vichadaEl Municipio de La Primavera está ubicado en el Departamento del Vichada en el costado nor-occidental del Departamento, encontrándose a una distancia aproximada de 400 Km. respecto de Puerto Carreño capital Departamental. Su área urbana está asentada en una terraza alta del Río Meta.

El río Meta es su principal vía de comunicación en el invierno, y en el verano el acceso municipal es por vía terrestre principalmente. El municipio de La Primavera ocupa una extensión de 21.420 km2 que corresponde al 22% del área Departamental del Vichada.

El Municipio de La Primavera limita al Norte con los Departamentos de Casanare y Arauca, y frontera con Venezuela, al Sur con el Municipio de Cumaribo, al Oriente con Puerto Carreño y al Occidente con el Municipio de Santa Rosalía

Adicionalmente, El predio donde se desarrollara el proyecto de reforestación se denomina la Bonanza, está ubicado en la vereda Flor Amarillo del municipio La Primavera, Departamento del Vichada. Posee una extensión de 1008 hectáreas. El predio limita al Noreste con el predio La Envidia y caño Montenegro, al Sureste con el predio las Araucarias, al Suroeste con el predio Caviaco y caño grande y al Noroeste con el predio Jamaica. El centro poblado más cercano es Guacacias, que se encuentra a unos 350 Km.

Este terreno cuenta con amplia riqueza hídrica óptima para este proyecto al estar rodeado específicamente por entre los ríos Caño Grande y caño Montenegro.

Fauna y flora

Se encuentra una amplia variedad de vegetación, conservando especies de montaña y bosques de galería que cuentan con una amplia variedad de especies de árboles y palmas, entre las cuales podemos encontrar Espadero, Guasito, Guarumo, Cedro, Hobo, Punta de lanza, Hojiancho, Hueso, Palma moriche, Tortolito, Anime, Guaimaro, Laurel, Palma de araco, Palma Cumare.